Creación de empresa

Buenas tardes
Deseo consultarle que debo hacer para montar un pequeño negocio. Actualmente trabajo en una empresa y este negocio lo utilizaré en mis momentos libres. Es para vender prendas de Alpaca Peruana específicamente Fulares, en principio empiezo por Barcelona con el optimismo de colocar las prendas en todo Europa. Ya tengo las muestras y catálogo.
¿Deseo consultarle que debo hacer para que me envíen los primeros lotes?, en principio son pequeñas cantidades. ¿Cómo facturo?, ¿Debo inscribirme en algún sitio?, ¿Darme de alta en algún organismo del Estado?, ¿Puedo hacerlo como persona natural? ¿Debo crear una empresa?, ¿Dónde acudo para que me autoricen a facturar? Perdóneme por todas las preguntas pero soy nuevo en esto. Soy de Nacionalidad Peruana y vivo en España 6 años.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento, pero hazte a la idea de que necesitarás una asesoría que te lleve las cuentas pues el tema importaciones y exportaciones es muy espeso y hacen falta conocimientos de fiscalidad.
En primer lugar deberás darte de alta en Hacienda y TGSS. En Hacienda además del alta normal deberás solicitar también el alta como operador intracomunitario.
En cuanto a las exportaciones, estas se realizan a través de una transitaría. Haces el pedido al exportador, la transitaría lo factura en la aduana, imagino que del puerto de Barcelona o del Prat y te repercute el IVA correspondiente a la importación.
En cuanto a la exportación intracomunitaria, cuando te concedan el CIF intracomunitario, que suele tardar en torno a un mes, puedes facturar a cualquier miembro de la UE, comprobando siempre antes que también sea operador intracomunitario.
Antes que nada agradecerte tu pronta respuesta. Solo una duda más que tengo. Actualmente trabajo para una empresa. ¿Puedo darme de alta solo como persona física? ¿Y a la vez seguir en mi actual trabajo? Ya que no son contenedores completos, en principio son 200-300 kilos de alpaca aprox. que me los enviarían por transporte aéreo.
Muchas gracias
No hay ningún problema en trabajar al tiempo por cuenta ajenta y desempeñar una actividad como persona física.
Respecto a la importación, se aplica lo mismo, llegue por vía marítima o aérea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas