Problemas en sociedad limitada

Bueno mi pregunta es por una sociedad limitada, constituida por dos socios al 50 % . La empresa tiene una maquinaria aportada al 50 % por cada socios mediante hipotecas avaladas con bienes propios y un leasing a nombre de la empresa pero avalado por los dos socios, (las letras las paga la empresa), también se aporto una cantidad en metálico por cada uno de los socios y la actividad se desarrolla en un local de mi propiedad ( sin tener contrato firmado al ser yo también dueño de la empresa).
Después de un año de funcionamiento y múltiples diferencias en la forma de administrar la empresa decido salir de ella, negociaciones durante más de un año pero sin llegar a buen fin, yo solo pido que se me de el dinero aportado por mi y se garantice mi hipoteca ya que la tendría que dejar al no cubrirle el banco si yo salgo, pero solo son problemas ... No se que hacer me daría igual cerrar pero ¿puedo? Y ¿Cómo?.
Bueno espero haberme explicado, sin más un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Fatalmente mi amigo, usted por ser el dueño de la empresa, falto al principio de independencia económica. Esto es, los recursos del dueño nunca se deben mezclar con los de la empresa.
Ahora como todo es una mezcla, es muy complicado darle un valor justo a su participación en tal capital.
Igual, la decisión de cerrar depende del volumen de acreedores y de los recursos que tenga para atenderlos. Ahora bien el tramite legal se surte conforme al ordenamiento jurídico de las sociedades vigente en su región.