Abuso de poder

Estimado Señor.
El motivo de mi consulta es lo siguiente. Recientemente cree una pequeña empresa con una página web en Internet. Después de 6 meses, la empresa que me gestiona la página web, de forma unilateral decide que le debo una cantidad económica que a tenor del contrato que tengo con ella es incierta, y cierra la página web. Ahora cuando entras en ella, sale una página con un titulo que encima desprestigia más a mi empresa, "El Cliente ha sido desactivado".
Después de varias conversaciones con ellos, la condición que me exigen es que les pague lo que dicen o no me restablecen el servicio.
Entiendo que esto no se puede hacer, ni aunque tuvieran razón en el tema económico; por lo menos deberían de avisarme con antelación y darme un plazo para poder afrontar el problema.
¿Qué medidas puedo adoptar para que me restablezcan el servicio de inmediato?
¿Puedo denunciarles ante los tribunales de Justicia o Consumo?
¿Cómo puedo demostrar que la página web esta desactivada a día de hoy? ¿Quizás una captura de pantalla en la cual se vea la fecha actual?
A la espera de sus indicaciones, reciba un cordial saludo.
Sergio.

3 Respuestas

Respuesta
1
Francamente es una situación compleja. Judicialmente puede tener toda la razón, pero al ritmo que van los tribunales en este país podría tardar años en resolver el asunto por esa vía.
Personalmente intentaría negociar hasta el último extremo con el proveedor, y si no es posible, siempre tiene la opción de adquirir otro dominio y construir otra web.
Eso sí, con la lección aprendida, la próxima vez solicite a la empresa de diseño que le de control total sobre el dominio y el diseño y alójela en un servidor controlado por usted (me refiero al acceso, no necesariamente al servidor completo) con el fin de no estar atrapado a voluntad del proveedor.
Saludos cordiales y espero que lo pueda arreglar cuanto antes.
Respuesta
1
Desde mi punto de vista, entiendo que si existe un contrato en el que usted se comprometió al pago de esa cantidad y no les ha pagado, poco a nada tiene que hacer.
Lo que si puede existir es alguna cláusula abusiva (lo dudo), en ese caso puede ir a consumo.
Estimado Señor.
Todos los puntos del contrato con esta empresa, están satisfechos. Lo que ocurre es que en su día se pacto un precio y ahora entienden que ese precio es demasiado bajo para sus intereses y por este motivo quieren un aumento del coste, y para ello y como medida de presión, me han desactivado la página web.
¿Qué me aconseja que haga?
Atentamente,
Sergio.
Si ese "nuevo precio" no figura en el contrato inicial, y usted cumplió con lo acordado, le recomiendo que acuda a un abogado y inicien actuaciones para obligar a cumplir el contrato inicial (por ejemplo el envío de un burofax).
Este asunto es más jurídico que de asesor / consultor de empresas. Lo más adecuado sería contactar con un abogado pero voy a intentar darte unos consejos.
1º Lee detenidamente y, con un abogado delante si es posible, el contrato que firmaste con esta empresa. Algún punto debe reflejar la cantidad que te solicita y durante cuanto tiempo tienen para pagárselo
2º Tu página web está más que probada que está desactivada. Únicamente tienes que sacar un pantallazo de la página donde también se refleje la hora y el día (por si acaso). También te recomendaría que dieses a "archivo --> Guardar como... --> y a tu ordenador", que te sirva como que en cierto momento tu no tuviste servicio.
3º Guarda todos los contactos que has tenido con ellos vía e-mail, pues también serán pruebas irrefutables de lo que está ocurriendo (NO LO BORRES!)
4º Puedes denunciar ante la justicia y ante consumo. Los segundos van mucho más deprisa, por la experiencia que tengo en justicia, te podrías ir al año o dos años y no creo que dispongas de tanto tiempo.
5º Depende del "carácter" que tengas, si realmente tu estas en lo cierto, cortaría el grifo con esta empresa y contrataría otra para que te gestione la página. Luego inviertes un poquito en publicidad y ya no dependes de ellos y tu negocio sigue funcionando.
Y, lo más importante, habla este tema con un abogado que te podrá orientar mucho mejor sobre los plazos, las medidas a tomar, etc. Aunque, lo primero de todo, es acudir a consumo, es más barato (por no decir gratis) y, a lo mejor, más efectivo y rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas