Quiero montar un Bar

Hola buenos días, quisiera montar un bar no se que es mejor si traspaso alquiler etc...
El caso es que me gustaría saber si tendría alguna subvención, yo soy mujer menor de 35, soy autónomo desde hace más o menos 10 años ... ¿cómo tendría que hacer? ¿Qué necesito?
Muchas gracias
Respuesta
El concepto de traspaso y alquiler no son incompatibles. Un traspaso de un local, significa que te haces con TODO el negocio (material, proveedores, clientes, etc) que tenga el local pero, puede ser, que tengas que hacerte cargo también del alquiler que tenga el dueño.
¿Recomendación?, depende de tu presupuesto, de la ubicación del local, de la clientela, de si te gusta o no el mobiliario que tiene el bar, etc. Tienes que valorar todo esto antes de dar el paso definitivo.
Subvenciones, posiblemente haya muchas subvenciones para darte. Ten en cuenta que al ser una mujer menor de 35 años, hay muchas más facilidades de que te den las subvenciones. Deberías preguntar en el ayuntamiento de tu localidad o en la página oficial de tu provincia para que te vayan informando.
Espero haberte podido ayudar, no olvides puntuar.