Coste de asegurar a un familiar en hostelería.

¿Cuanto costaría asegurar a mi hijo, en el negocio familiar a media jornada, 4 horas, el sueldo seria de 500 euros. Muchas gracias.
{"Lat":42.6824353983862,"Lng":-2.9443359375}

1 respuesta

Respuesta
Debemos tener en cuenta ciertas premisas:
¿Su hijo es menor o mayor de 30 años?
¿Convive con usted en el domicilio familiar?
¿Realizaría su actividad de forma exclusiva para usted o también trabajaría para otros?
Si su hijo es menor de 30 años. Estaría dentro del régimen general y si podría ser a media jornada pero tiene la desventaja de que excluye la posibilidad de cotizar por desempleo en el caso de que su hijo conviva con usted en el domicilio familiar, por lo cual no cotiza paro.
¿Los costes en este supuesto y por un sueldo de 500? ¿Le suponen a usted 173,50? y a el 32,00? En seguridad social.
Hola de nuevo, mi hijo tiene más de 30 años, exactamente 32, no trabaja para nadie más, esta seria su única fuente de ingresos y tampoco vive conmigo, vive en un piso alquilado. Perdón por omitir estos detalles en la pregunta inicial pero no sabia que eran determinantes. ¿En este caso cual seria el importe a pagar? Muchas gracias de antemano.
¿Siempre y cuando le contrate a media jornada y con un sueldo de 500? Le saldría más económico contratarle en régimen general 173,50 pagaría usted y 32,00 el pero si lleva desempleado más de 12 meses apuntado al inem como demandante de empleo, tiene una bonificación en las cuotas del empresario del 75%, lo tendría que consultar antes en el inem al existir este parentesco entre ambos, es una ley que han aprobado el 9 de mayo para contratos de seis meses a tiempo parcial, hasta 12 febrero de 2012.