Organizar talleres

Buenas tardes,
Ante todo, muchas gracias por estar en esta web y permitir que podamos preguntarte!
Mi consulta es la siguiente:
Me gustaría poder organizar cursos de diversa índole relacionados con terapias alternativas: cursos desde técnicas de relajación, correcciones posturales, reiki…hasta cursos de maquillaje o flores de Bach. Se trata, más que de cursos, de talleres cuya duración sería de un fin de semana o una semana como mucho.
La idea es crear una página web donde iría colgando todos estos cursos, anunciarme en periódicos y revistas locales para darlos a conocer. Yo misma me encargaría de buscar al profesor para que los impartiera, y alquilaría una sala para el desarrollo de los mismos.
Por mi experiencia como alumna de este tipo de cursos, sé que no se trata de una formación continuada, es decir, los organizaría esporádicamente según la demanda.
Por tanto, mi consulta es:
¿Tengo qué ser trabajadora autónoma para organizar este tipo de talleres? Supongo que si tuviera que otorgar un certificado (no oficial evidentemente) como que el alumnos ha realizado ese curso sí que tendría que crear una empresa…pero como la mayoría de profesores que imparten este curso están habilitados para dar sus propios diplomas de aprovechamiento del curso y al no tratarse de "diplomas" oficiales, he pensado que lo mismo no es necesario tener una empresa como tal.
Espero que pueda ayudarme y ver si el primer paso es tener que ser trabajadora independiente…actualmente trabajo por cuenta ajena como profesora de química y este tipo de talleres supondría unos ingresos extra como actividad complementaria.
Muchas gracias por su atención y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
El crear una página y poner en contacto clientes con profesores, no requiere alta como empresa siempre y cuando no quieras cobrar por tus servicios, si como dices quieres que esto te suponga un dinero extra, tienes que darte de alta en el epígrafe correspondiente y alta en autónomos, el epígrafe depende si cobras tu los cursos o te llevas una comisión.