Dudas sobre deuda y autónomos

Quiero abrir un negocio y darme de alta en autónomos, pero tengo una deuda bastante antigua de unos 8000€ en la tesorería de la seguridad social que esta a mi nombre pero que realmente es de mi ex marido que tenia su negocio a mi nombre. Lo que necesito saber es de que manera me va a afectar esta deuda, si voy a tener recargo en el pago de autónomos y que cantidad puede ser.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de volver a darte de alta como autónomo en la Seguridad Social no afectará en ningún sentido a su deuda anterior. La Seguridad Social, continuará con el tramite recaudatorio, independientemente de si usted sigue de alta o no en el régimen de autónomos.

El problema puede venir a la hora de cobrar las prestaciones a las que tengas derecho por ejemplo bajas medicas ... .