Pregunta sobre administradora de dos empresas

Hola,

A ver si me explico bien. Tengo una empresa SL (empresa 1), yo tengo el 50 %, mi socia el 25% y mi otro socio también el 25%. Mi socia es administradora de la empresa y también de otra empresa (empresa 2) que tiene ella con el otro socio.
Si por un caso, la empresa 2 tendría que cerrar por no poder hacer frente a los gastos y deudas, podría poner en peligro mi empresa 1 por ser ella administradora?
Espero que haya sido clara.
Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo
Nad

Respuesta
1

En principio, al ser empresas diferentes no tendría que haber ningún tipo de problema si la empresa 2 cerrara por motivos "normales". La única excepción a esta norma sería en el caso de que la administradora hubiera conectado de manera fraudulenta ambas empresas (por motivos de evasión de impuestos, tráfico de influencias u otro tipo de delitos y fraudes fiscales). Sería el único caso en el que su empresa pudiera tener algún tipo de problema y, en en tal caso, se podrían emprender las correspondientes acciones judiciales en contra de la administradora.

Pero, como podrá imaginarse, estos casos son más la excepción que la regla. Espero haberla ayudado. Si tiene cualquier duda adicional, no tenga problemas en comentarla. Para eso estamos.

Muchas gracias por su pronto respuesta!
No, por motivos fraudulentos no sería. Es que la empresa 2 ha pedido un préstamo y hay que devolverlo poco a poco, pero en caso que las ventas bajan y habría que cerrar la empresa 2 entonces no pueden ir a por la empresa 1 no?
Mil gracias!

Un saludo

Al ser empresas totalmente independientes, no habría ningún problema para la empresa 1. Para explicarme mejor le pondré un ejemplo: es como si yo trabajo para dos empresas y una acaba endeudada, se declara en bancarrota y soy despedido. Esta situación me afecta a mí (he perdido uno de los dos trabajos), pero claramente, no a la empresa para la que sigo trabajando, que sigue su actividad con total normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas