Corrección de cuentas en el Rº Merc.

Hola:
S.L. Constituida para representación de firma italiana que aporta dinero en concepto de anticipo a cuenta de comisiones (15MMPts). Antes de poder generar los ingresos suficientes para la devolución de ese anticipo cortan la relación y en consecuencia no se generan más ingresos y toda la inversión y gastos del primer ejercicio constituyen una pérdida superior a su aportación y al capital de la sociedad. En el balance entregado en el Rº Merc. Figura en el pasivo la deuda por los 15MMPts. ¿Debo mantener esa deuda en mi balance o es mejor llevarla a Rdos. Extra. Para no incurrir en situación de concurso? ¿Cómo se puede presentar un balance complementario en el Rº Merc. Ya qué las cuentas y aestán presentadas?
Muchas gracias anticipadamente

1 respuesta

Respuesta
1
No acabo de entender muy bien lo que me planteas pero a ver si puedo ayudarte...
Entiendo que montas una SL la cual se beneficia de un anticipo de 15MM realizado por la firma italiana a la cual representas. Por lo que sea, se rompen relaciones y esos 15MM constituyen una deuda ademas de los diferentes gastos de explotación de tu SL.
Yo no soy contable, pero mi experiencia me dice lo siguiente, si la deuda que tu has presentado en RGM es frente a un tercero, es decir que te la puedan exigir no tiene mucho sentido hacer un cambio de asiento, dado que es una obligación contraída con un tercero y si no la satisfaces podrás incurrir en situación de concurso, ahora bien si esta perdida es ficticia es decir es contable si que esta bien pasarla a rdos extraordinarios ya que esta cantidad te servirá a compensar cuando tu empresa tenga beneficios.
En cuanto al tema de presentar balances complementarios, no puedo ayudarte pero supongo que existirá la posibilidad de presentar anexos a las cuantas presentadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas