Hola deseo abrir un local de Ictioterapia y quisiera que me asesoren requisitos legales

Deseo abrir un local de Ictioterapia y quisiera asesoramiento de los tramites legales que debo hacer y tener, agradecido fiorenzo

Respuesta

En concreto, que seras, autónomo, sociedad, comunidad de bienes ..., es para indicarte los trámites e impuestos que deberás pagar, ya que dependiendo de lo que vayas a ser, cambia mucho.

Sobre todo indicame mas detalladamente la actividad que vas a realizar.

En espera de tus noticias.

es una sociedad y la actividad es terapia de peces Ictioterapia,ofrecer ese servicio pero no se las normas sanitarias y de higiene que debe tener el local,así como tramites legales e impuestos que deba pagar por favor si es tan amable de asesorarme se lo agradecería mucho

Le orientamos lo siguiente, para que tenga una idea:

1º.- Para abrir este tipo de locales, deberá informarse a su ayuntamiento, para solicitar permiso y licencia de apertura de local para abrirlo, allí le indicaran los trámites de apertura y las tasas que debe pagar.

2º.- Deberá ir organismo competente de sanidad para registrar su empresa y que le den las autorizaciones oportunas para poder ejercer este tipo de actividad.

3º.- Dar de alta en Hacienda la Sociedad para liquidar los impuestos:

.- Si pagas local de alquiler, tendrás que hacer el modelo 115 trimestralmente y 180 a final de año.

.- Liquidar el IVA trimestralmente y su resumen anual.

.- Retenciones a profesionales o trabajadores (si hay), modelo 111 trimestralmente y su resumen anual.

.- Declaración informativa anual de volumen de operaciones igual o superior a 3.005,06 euros, es anual.

.- Impuesto sobre sociedades y pago fraccionado, dependiendo del caso.

.- Impuesto sobre actividades económicas, dependiendo del caso.

4º.- Dar de alta la sociedad en la Tesorería de la Seguridad Social, para la alta de trabajadores o el administrador como autónomo.

5º.- Deberás ir al registro mercantil a legalizar los libros de la sociedad y cada año cuando se cierre el ejercicio contable, presentar los libros de contabilidad y posteriormente las cuentas anuales.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.