Despido por crisis económica derechos
Me llamo Virginia, y llevaba trabajando en una empresa del sector alimenticio como dependienta durante 3 años y once meses, el pasado día 11 de diciembre me comunicaron por una carta de despido, que el día 31 de diciembre iba a terminar mi trabajo en la empresa a dos chicas más y a mí, alegando bajo el articulo 54 del estatuto de los trabajadores crisis económica. Me puse en contacto con un abogado y me dijo que era un despido improcedente ya que en la carta de despido no me ofertaba el tipo de indemnización que me iba a dar ya que al despedirme por crisis económica me pertenecen 20 días por año trabajado, más la liquidación, el pasado día 5 de Enero la gestoría de la empresa se puso en contacto conmigo para firmar el finiquito, pero no se que hacer, si presentar una demanda o aceptar lo que me da la empresa, también me habían dicho que tengo veinte días para poder demandar desde la finalización de trabajo pero el abogado me dijo que la ley también se puede interpretar que puede ser efectivo desde la fecha de la entrega de la carta de despido, y que para mayor seguridad tenía que contar desde la fecha de la entrega de la carta, perdonad por haberme extendido y
1 Respuesta
Respuesta de jjuanjjo
1