No se nada sobre derechos laborales
Soy extranjera y he conseguido los papeles con la regulación de este año. He trabajado antes 2 anos sin papeles, y desde 3 de mayo tengo contrato en hostelería. Me quede embarazada y me querían echar solo que mi pareja me ha defendido bien y entonces me han hecho una propuesta que no hemos aceptado, que suponía que yo tendría que pagar la seguridad social por todo el ano junto (cerca de 3000 euros) y quedarme en casa con mi embarazo. Primero que no tenía este dinero, y después que yo no era enferma si no embarazada. Me han advertido que no coja bajas y no empiece con enfermedades y he aceptado aminorar el contrato a 7 meses in vez de un año como tenia al principio. Solo que tuve la mala suerte después de 3 meses de sentirme mal y como tenia miedo decir que estoy mal al final he sido ingresada por urgencias y perdí el niño a raíz de tener un desprendimiento de placenta y una amniocentesis. Como no tengo 180 días contribuidas no se si tengo derecho a cobrar algo por la baja. De momento tengo 25 días de baja pero supongo que tendré más días. Si cobro algo quien me paga: ¿La seguridad social o el empresario? Puedo pedir que me pague por banco, ¿para no ir al bar? También tengo otro problema: no cobro in realidad lo que escribe la nomina, entonces no se si me pagaran algo.
Se que son muchas cosas pero si me puedes ayudar te agradecería mucho.
Se que son muchas cosas pero si me puedes ayudar te agradecería mucho.
Respuesta de finca
1
8 respuestas más de otros expertos
Respuesta de kepiblanc
1
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de azu30
1
Respuesta de leonfrr
1
Respuesta de jjuanjjo