Sin contrato y sin dar de alta SS

La semana pasada (el miércoles)empecé a trabajar en una empresa, es una contrata del ayuntamiento de madrid.
Estoy sin contrato y sin dar de alta en la seguridad social me dicen que es que han mandado muchas altas a la seguridad social y tarda unos días, quisiera saber si eso es cierto como yo hay como unas 200 personas.
Mi pregunta es ¿cuánto tarda la seguridad social en darte de alta cuando una empresa manda los datos?

1 respuesta

Respuesta
1
La Seguridad Social te da de alta en el momento e incluso pueden darte de alta peviamente, es decir un día antes de empezar a trabajar pero con efectos del día siguiente, por ejemplo, te dan de alta el 10, pero lo tramitan en la Seguridad Social el 9, aunque el efecto del alta sea el 10. Independientemente de esto, decirte que el alta es inmediata e incluso lo pueden hacer por internet a través del sistema red. Si tienen una gestoría que les lleve el tema, pídeles el parte de alta ya que ellos lo realizaran como te he dicho anteriormente. No creo que mandar muchas altas sea excusa para que no te den de alta, mira las ETT cuantas deben mandar al día y las hacen. Piensa que mientras a ti no te den de alta, eso que ellos se ahorran. El contrato sellado por el INEM tarda unos días, pero eso es independiente de que tu estés asegurado, que es lo primero que tendrían que hacer.
Muchas gracias por la respuesta, eso más o menos es lo que pensaba pero quería que me lo verificara una persona experta.
Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas