¿Obligatorio firmar baja voluntaria en periodo prueba?

Empecé a trabajar en una empresa donde las condiciones higiénicas no eran las óptimas. En el contrato ponía que tenía un mes de prueba, a las dos semanas avisé de que ya no iba más. Ahora me están llamando (de muy malas formas) para que vaya a firmar la baja voluntaria, dicen que tiene que ser hoy mismo, pero me es imposible. Querría saber que tipo de consecuencias puede tener el no firmalar.

1 respuesta

Respuesta
1
Consecuencia para ti en principio ninguna ya que estás en periodo de prueba. El problema es para la Empresa que no tiene ningún documento donde se diga que no quieres seguir trabajando por lo cual ellos te tendrán que terminar despidiendo por no acudir al trabajo.
Si tienes claro que no vas a volver, escribe una carta a la empresa donde digas que debido a las condiciones higiénicas de la Empresa no quieres seguir trabajando con ellos y que así se lo comunicas ya que estás en periodo de prueba. En este caso, recuerda que no tendrías derecho a paro. Si son ellos los que dicen que no has superado de prueba, o no te renuevan o te despiden, en estos tres casos si tendrías derecho a acogerte al subsidio de desempleo.
Es tu decisión
Pues haré eso, no ir a firmar, hubiera ido por ejemplo mañana, pero con las formas que han tenido ahora me da hasta pudor ir por no ver caras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas