Bueno, complicado me lo pones ya que no hay una respuesta concreta, ni nada que demuestre que una cosa es mejor que otra.
Normalmente, y digo esto porque según las empresas cambia mucho el tema, si la empresa es grande es más factible que acate las pautas de una excedencia voluntaria, mientras que si la empresa es mediana o con problemas, el cogerse la excedencia voluntaria no es ninguna garantía, salvo que el convenio colectivo (C.C.) Indique otra cosa, el cual desconozco, con lo que la practica nos enseña que muchos de aquellos que han gozado de una excedencia voluntaria, luego no han podido regresar a su puesto de trabajo, ya que con la excedencia voluntaria no se tiene el derecho a reserva de puesto, la empresa podrá diferirlo hasta que tenga una vacante, y a veces nunca se produce. Otra cosa que puede tener influencia es que a veces no se puede coger para trabajar en la copetencia.
La baja voluntaria, es cerrar la relación laboral existente y quedar liberado ante la empresa antigua, con lo que si la aventura no te funciona te quedas sin trabajo, también es un peligro ya que a veces el SEPE., rechaza el desempleo para aquellos que después de una baja voluntaria, en un nuevo trabajo, causan baja por periodo de prueba no superado o despido “irregular”.
Yo tomaría, si tienes la posibilidad la excedencia voluntaria, siempre que no existan condiciones en el C.C., que me afecten. Suerte.