Categorías profesionales del INEM

Me interesaría saber de que modo puedo conocer las categorías profesionales con las que trabaja el sistema informático del INEM para poder decidir en cual inscribirme. En las oficinas que he visitado no me han ayudado en absoluto, limitándose a inscribirme como comercial por que he trabajado de comercial. Tengo la impresión de que existen además subcategorías (o algo semejante) que son las que determinan si tu currículo será o no será enviado a las empresas o organismos que solicitan currículums. Ya se que para trabajar en la empresa privada no puedo contar con la ayuda del INEM pero para determinadas ofertas de empleo en instituciones como ayuntamientos y diputaciones solamente puedes acceder a las entrevistas de trabajo si el INEM les envía tu currículo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los servicios Públicos de Empleo de las CC. AA. Son intermediarios en el mercado laboral, previo requerimiento de las empresas mediante la presentación de la oferta de emnpleo, en ella detalla las características que requiere de los candidatos que la correspondiente oficina le enviara a entrevista, de entre los seleccionados que cumplan el perfil que ha indicado la empresa (Ej,; edad, tgitulacion esxperiencia en la profesión,...)
Las profesiones que se manejan son las recoginas en la clasificación nanional de ocupaciones ( no ) que datan del año 1994. (Última revisión)
Prueba en goolge con cno94, o clasificación nacional de ocupaciones
no olvide cerrar la pregunta
Gracias por tu ayuda. Pero me temo que no era eso lo que realmente me interesaba... Lo que deseo saber es como conocer las categorías exactas que utiliza el Inem pues en algunos casos existen categorías con distinto nombre para un mismo empleo, por ejemplo agente comercial o técnico de ventas y según si estás inscrito en una u otra categoría le llegará tu currículo al organismo que solicita. No se si me he explicado bien. Lo que deseo es conocer las categorías exactas que le aparecen en el ordenador en el Inem para poder inscribirme en aquellas que me interesen sin dejar alguna atrás por desconocimiento.
Todas las profesiones son las del no-94, y las categorías son las mismas por las que se cotiza a s. social (peón, ayudante, oficial,...) si es a esto a lo que se refiere, y esa categoría la da la experiencia, me explico : Vd puede solicitar inscribirse como albañil y sera peón, oficial de tercera, segunda o primera, pero si nunca ha trrabajado en construcción no puede ser oficial de primera, por mucho que se empeñe. Igualmente hay profesiones que no tienen categorías laborales, se es o no se es . un arquitecto técnico es eso un arquitecto técnico, nunca sera oficial de arquitecto, un medico siempre es un medico, nunca es un peón de medico, ni un auxiliar, un conductor de autobús es un conductopr de autobús si tiene la autorización pertinente, y no es un coductor de 2ª de autobús, otra cosa sera que tenga una experiencia de 1 mes, de un año o de ... años en esa actividad
Muchas gracias por la ayuda. Empiezo a entender que no tenía ni idea. He repasado las categorías que aparecen en el no 94, al principio no parecía correcto pero con el segundo vistazo comprendo lo que quieres decir.
Repito. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas