¿Cómo cambiar fecha en tarjeta de demandante de empleo

Me despidieron hace un mes. En las entrevistas de trabajo que he hecho para negociar mejor mi sueldo dije que estaba trabajando. El problema o duda lo tengo ahora que acabo de encontrar trabajo (esta misma tarde 18/06/2009) y mi nueva empresa me pide la tarjeta de demandante de empleo. Claro que la tengo pero con la fecha de hace un mes que fue cuándo me despidieron. La pregunta es, ¿hay alguna manera de poder solicitar una nueva tarjeta con fecha de mañana o los próximos días?
Para más datos al experto, también tengo solicitada la prestación por desempleo pero con el retraso que llevan todavía no he tenido ningún ingreso del inem (este dato es secundario pero puede que ayude al experto a tener mejor visión del asunto)

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo, si comentas que les dices que estas trabajando para mejorar tu sueldo, ¿en el trabajo nuevo que has encontrado como te pueden pedir la tarjeta del INEM?
Las empresas se llevan una bonificación si contratan gente desempleada, es decir, que me han pedido como favor que antes de firmar el contrato, pase por el inem y me inscriba como demandante de empleo
Un saludo muchas gracias
Correcto, pero no veo donde esta el problema. Si ya estas en INEM se bonificaran igualmente y si estas tarbajando, pasas al paro y de ahí te cogen y se bonifican también.
Simplemente que le dije a la nueva empresa que estaba trabajando (para negociar mejor salario) y me han pedido el cartón de demandante de empleo para hacerme el contrato nuevo y en ese papel marca la fecha de hace mes y medio, no la de estos días
Se trata de una cuestión técnica en los días de la papeleta de demandante de empleo, si la empresa ve la fecha de hace un mes y medio sabrá que estaba en el paro y no trabajando como yo le había dicho
gracias por tu interés, no sé si ahora has entendido la idea, muchas gracias de todos modos por el interés que estás mostrando
un saludo
Ahh, ahora te sigo. Pues mucho me temo que no vas a poder arreglarlo aunque, ¿se van a acordar de si les dijiste que trabajabas hasta el ultimo día o hacia 1 mes y medio que lo habías dejado? ¿No podía ser que estuvieras en negociaciones y como aun no te habían contratado por eso estabas en el INEM todavía inscrito? No se son ideas para intentar pasar sin hacer mucho ruido en este tema cara a la empresa contratante.
Gracias amigo, se trata de eso de pasar sin hacer ruido. Les entregaré la papelta de demandante de empleo y que sea lo que Dios quiera. Siempre puedo decir que lo había solicitado como mejora de empleo, por si me salía algún trabajo mejor a través del Inem, no sé ya veremos como acaba esto
Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda
Ok a ver si cuela.
Por cierto finaliza y puntúa respuesta. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas