¿Pierdo la prestación si no he firmado un contrato?

Quisiera saber si pueden darme de alta sin mi consentimiento, sin haberme presentado ni firmado contrato alguno, echándome verbalmente a los diez días de trabajo sin cobrarlos y perder además la prestación por desempleo que estaba recibiendo.
Respuesta
1
Para darte de alta necesitan tus datos personales que supongo que habrás dado a la empresa. En el momento que te dan de alta el paro se para.
Para el contrato, aunque lo normal es que te lo den antes de empezar a trabajar hay más días que para dar el alta que solo la pueden dar el mismo día que empiezas, además como se puede registrar por internet no hace falta ni que lo firmes...
Supongo que si has trabajado diez días has dado tu consentimiento, y como los has trabajado los tienes que cobrar. Si te han echado te podrán dar un no superado periodo de prueba. Con un no superado periodo de prueba puedes reanudar tu prestación del paro sin problemas, pero para eso has de pedir el certificado de empresa. Si no te lo quieren dar ve al INEM y explica lo que te ha sucedido para que lo reclamen legalmente ellos.
Muchas gracias por responder, era lo que me temía pero no entiendo que sea legal que alguien me de de alta haciéndome perder el derecho al paro sin darme un contrato para que yo pueda valorar si me interesan las condiciones, echándome de forma verbal después y asegurándome que ni me va a pagar porque me voy sin darle los 15 días, sin presentarme carta de despido ni ningún tipo de documento y diciéndome que además me voy a quedar sin cobrar el paro. ¿Cuáles son mis derechos en tal caso? ¿Cómo puedo saber si esta persona no me facilita nada, en qué situación estoy? Tengo una entrevista de empleo esta tarde, en caso de contratarme ¿puede hacerlo si la otra persona no me da de baja?
Existen los contraos verbales aunque lo normal es que sean por escrito. Al tener periodo de prueba te puedes ir cuando quieras sin preaviso y te han de pagar esos días.
Puedes demandar al empresario para exigir tus derechos, la baja e la darán seguro, sino es problema de la empresa y tu puedes trabajar donde quieras sin problema. Yo les demandaría.
Ve al INEM para que te digan si te han dado la baja y en que siuación estás y que sean ellos los que reclamen el certificado de empresa para poder seguir cobrando tu paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas