Denuncia por ERE en INOXCROM
Hace un año y medio hubo un ERE en el que la empresa firmó que si hubiera otro ERE antes del 2010, se comprometía a pagarno a los que estuviéramos incluidos en él, 42 días por año, con un tope de 30 años. Ahora llevaba 8 años trabajando en la empresa, más 9 meses por ETT, y han hecho otro ERE sin respetar el acuerdo, por lo que no hubo acuerdo y fuimos a la administración. Nos mandaron a casa el día 20 (más o menos)... Con un permiso retribuido a 105 personas, y el día 7 de Junio recibimos todos un burofax, en el que dice que estamos despedidos desde el día 30 de Junio, y el día 8 nos llegó una carta con el certificado de empresa. A día de hoy no hemos cobrado nada, ni finiquito, ni la resolución del ERE (en el que por dictamen de la administración por culpa de el NO acuerdo, nos tienen que pagar 20 días por año, con un máximo de 12 años), ni la nómina de Junio, ni la extra; ¿Es legal?. Ayer nos comentaron los compañeros que siguen en la empresa (que han cobrado la extra, pero no la mensualidad), que hicieron una reunión el Viernes en la que los empresarios dicen que como no va bien la cosa, tendrían que despedir a unas 45 personas más. ¿Lo pueden hacer? ¿Pueden despedir a 45 peronas más después de un ERE? ¿Qué motivos podemos alegar en nuestras denuncias? En el ERE incluyeron a 21 madres con reducción de jornada en la que yo estoy incluida, ¿tenemos posibilidad de ganar una denuncia por discriminación? Si es demasiada información de golpe para usted podemos ir por partes, tengo tiempo de sobra... Por desgracia... GRACIAS POR ADELANTADO
1 respuesta
Respuesta de sensei1
1