¿Despido nulo? ¿Denuncia por revelación de secreto?

Soy licenciado en LADE con un amplio perfil profesional en grandes corporaciones en el área de desarrollo de negocio y mercado (no comercial; ventas corporativas y especializadas). Acepté un trabajo en un organismo que vive de subvenciones públicas en una ciudad por conveniencia personal que se refería concretamente a controlar un programa de subvenciones públicas para la ayuda y modernización de PYMES, asignar consultores, controlar facturas, coordinar el Programa en la provincia, etc. Las funciones están detalladas en Contrato.
Dado que la subvención autonómica no llega de momento, el Programa está parado y, a finales de abril nos "conminaron" de viva voz a cambiar de funciones "temporalmente". El trabajo consistía en actualizar datos de empresas, a través de llamadas de teléfono (320 actualizaciones/mes) y la visita a PYMES, en su mayoría tiendas de barrio (con unos objetivos de 77/mes). En junio, al persistir la situación nos enviaron por email los "objetivos del mes" y en julio, nos dijeron de viva voz que había que continuar con el trabajo habitual mientras no se reanudase el programa de ayuda, una vez más con todo el calor hice lo que pude.
Este "trabajo" tan "motivador" nos fue impuesto sin formación, sin complementos, ni seguro, poniendo nuestros vehículos particulares y nuestra vida en riesgo porque significaba bastantes horas al día al volante, ¿pagando los km a 0,19?. Con la esperanza del trabajo real, cuando la subvención saliese adelante, me esforcé e hice unos números bajos, pero en la línea del resto de mis compañeros.