Ayuda 420 euros antes 1 de agosto

Buenas noches,
He estado buscando información para solicitar la ayuda de los 420 euros porque se me acabó la prestación desde junio pero en ningún sitio veo claro lo que debemos hacer las personas a las cuales se nos agotó antes del 1 de agosto, sólo aparece en las noticias que van a cambiar la ley. Supongo que aún no se puede hacer nada hasta que modifiquen el BOE, ¿sabes alguna cosa al respecto o para cuando se prevé que se pueda solicitar?
Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
De momento solo sé lo que todos, la información nos llega a través de los telediarios, la última fue de finales de la pasada semana, donde decían en rueda de prensa, que efectivamente, darían tal protección a los que finalizaron antes del 1 de Agosto la prestación, pero ¿cuándo?, eso lleva ahora un trámite, debe ser aprobada en la cámara, y salir publicada, decían algo de que a finales de años o primeros del que viene.
Respuesta
Ya está publicado en el BOE. Tienes que acudir al INEM que te corresponda y solicitar la ayuda. Ellos mirarán a ver si eres una de las personas que cumplen los requisitos: menores de 65 años desempleados, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
Tienes dos meses para solicitarlo.
Sí, eso lo sé, pero mi pregunta se refiere a los que acabamos de recibir la prestación entre el 1 de enero y el 31 de julio
La ayuda la empezaras a tener a partir de Noviembre que es lo que se estima que tarde la modificación en la cámara baja.
Deberías ir al INEM que te corresponda y solicitar el impreso que has de rellenar para poder cobrar la ayuda y preguntar que plazo tienes para entregarlo.
Respuesta
Es inminente y con carácter retroactivo desde el 1 de enero
Respuesta
Lo siento, no sé nada. Es muy habitual que se anuncien nuevas leyes o modificaciones en televisión y no lleguen a materializarse en el BOE... como por ejemplo, el paro de los autónomos o la ley de dependencia...
De todos modos, puedes buscar en WWW. BOE. ES