Permiso por operación de una hija

Le escribo desde Tenerife y mi duda es la siguiente:
Próximamente operan a mi hija, se que tengo el derecho a disfrutar de un permiso de cuatro días por ello.
Mi pregunta es muy simple:
El turno de donde trabajo aún no está puesto para dicha semana, ¿Puede mi empresa aprovechar e incluir mis dos días de descanso dentro de los cuatro días? O ¿Es cómo yo lo entiendo que cogo los cuatro días + mis dos días de descanso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que según el Estatuto de los trabajadores en su art.37.3.b son 2 días en caso de intervención quirúrgica y 4 si precisa desplazamiento fuera de la localidad, no sé si ese es tú caso o es que tu convenio recoge más días y por eso lo dices. A priori, se presupone que si te pillan días de descanso dentro del permiso, estos se cuentan como tal, aunque no es normal que suceda, ya que las intervenciones no se realizan en fin de semana, a lo sumo en viernes, y a no ser que descanses días distintos. Por el mismo art. son 15 días por boda, y es lo que se disfruta, 2 semanas, no 3 por descontar Sábados y Domingos. Que te digo no es lo que esperabas, pero es lo que hay según la Ley, lo que puedes hacer es decirme cual es tu convenio y lo miro, a ver si hay mejoras al respecto.
Buenas tardes de nuevo,
El convenio que tengo es el de hostelería, y dentro de el pone bien claro que son cuatro días que serían seis en caso de salir de la isla. La única duda es que si pueden incluir mis días de descanso que son siempre rotativos y que para la fecha de la operación aun no están fijadas.
Saludos,
Bien, como te decía, hay ua mejora en tu convenio, y son 4 superando así al ET que solo recoge 2, en cuanto a lo de coincidir con días de descanso, te digo lo mismo, mira a ver si el convenio también especifica este termino, ya que si o es así, el estatuto no lo dice, por lo que se entiende que si cuentan los días de descanso. Esto es así, el ET generaliza y los convenios concluyen, siempre igualando o mejorando, en caso contrario, se acoge a ET.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas