Contrato laboral 5 horas

La situación que quiero exponer es la siguiente : acabo de hacer un contrato de 5 horas diarias en una empresa de diseño gráfico, en un principio me dijeron verbalmente que trabajaría más horas, pero no me atreví a preguntarles si me las pagarían. El caso es que terminado el mes de prueba, me pagan lo mínimo estipulado y trabajo diariamente 9 horas. ¿Se les puede decir o hacer algo al respecto? El anterior trabajador le pasó lo mismo que expongo, pidió que le hicieran contrato de 8 horas y se lo negaron, rescindiendo contrato y buscando a otro trabajador, yo.

2 Respuestas

Respuesta
1
No sé lo que te pagan, pero si crees que no representa para nada las 9 horas, o bien les demanda o cambias de empresa, tú mismo.
Si te pagan pero no cotizan a la Seguridad social por las 9 horas, después al ir al paro cobrarás miseria y compañía, así que también mira si te interesa.
Tampoco es legal lo que hacen.
No hay explicación, te recomiendo que vayas a un sindicato y expón tu problema para que tomen cartas sobre el asunto para ayudarte.
Mucha suerte.
Respuesta
¿Mi primera pregunta es en donde estas trabajando? ¿Me refiero a en que país estas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas