El procedimiento correcto a la hora de impagos

Estaría muy agradecido si me podríais ayudar en el siguiente caso. Más
que nada necesito la información de que y como debemos de actuar.
Era (o es) una pequeña empresa de pintura de 5-7 personas(sociedad
limitada), trabaje con ellos durante 1 año y no tuve ningún problema,
hace dos meses nos dejaron de pagar debido a que no pagan(según el jefe)
a ellos por las obras que hemos hecho. Por la iniciativa de jefe dejamos
de trabajar también (sea cuando haya dinero yo os pagare y seguimos
trabajando), paso un mes y después de promesas cada día que mañana ya
tenemos el dinero y si no es mañana pues pasado, por lo visto jefe cobro
y con toda su familia se marcho a Argentina. Quedo su hermano, que lleva
con mismos cuentos ya un par de semanas. El tema es, que hablamos más de
una vez que por lo menos si puede arreglarnos los papeles del paro para cobrar el paro y buscar otro trabajo, pero
no, según el no tiene con que para pagar a la gestora. Y que si no hoy
pues mañana y así ya durante de 2 semanas. La empresa estaba a nombre de la
mujer del jefe que se marcho, diciendo que vuelve en enero. Se supone que
seguimos cotizando(que no nos dieron la baja), llevamos 2 meses así sin
trabajar y sin cobrar. Yo y 5 personas más, tragando las promesas.
Entiendo que cual quier día puede desaparecer y el hermano, aun que
parece que intenta seguir con las obras que quedaron pendientes, aun que el no es ni propietario ni esta registrado en la empresa(puede ser dado de alta como
trabajador). Por lo tanto no podemos solicitar el paro(por no tener
certificado de la empresa, ni finiquito y etc) ni trabajamos, ni cobramos.
En esta situación me gustaría saber donde podríamos acudir, o que seria
lo más correcto de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hos puedo aconsejar es que hos pongáis en manos de un profesional y pongáis una demanda por cantidades colectiva osea hir todos aúna y conseguiréis más la demanda por cantidades no tenéis que pagar ni procurador ni costas
Gracias por la respuesta, pero ¿dónde tenemos que acudir y por donde empezar?
¿Dónde podemos poner la denuncia, o quien en este caso tiene que defender nuestros derechos?
¿Sindicato? ¿Juzgado civil? ¿Un abogado?
¿Por dónde empezar?
Un saludo
Yo iría ha un sindicato expondría el caso y si estáis afiliados mejor sino hos cobraran unos 40 euros por hablar con un asesor y hos podrá orientar y si no hos convence lo que hos diga recurrir ha un abogado laboralista con uno que este afiliado para la consulta basta