Disponibilidad horaria
Yo trabajo en un Hotel en calidad de Técnico de mantenimiento, y soy la única persona que desenpeña este puesto. Por ello mi jefe me obliga a tener siempre el móvil encendido para recibir cualquier problema que allá y acudir de inmediato a resolver el problema al hotel. Para ello se utiliza mi teléfono privado, aunque no me importa. El caso es que cada día me llaman para hacerme consultas y en muchas ocasiones debo ir al trabajo para arreglar problemas, o simplemente caprichos de ultima hora de los jefes. Por esta obligación no percibo ningún añadido a mi sueldo, e incluso me amenazan con que si no tengo el móvil en marcha, o no voy, me despiden.
Supongo que dado mi puesto técnico tengo una parte de obligación a acudir a resolver averías, ¿pero no deberían pagarme un plus por esto?, ten en cuenta que tampoco me pagan esos desplazamientos, ni tampoco las horas extras. Incluso si me voy a mi hora me lo recriminan.
El convenio es del de Hostelería de Cataluña.
Orientarme
Supongo que dado mi puesto técnico tengo una parte de obligación a acudir a resolver averías, ¿pero no deberían pagarme un plus por esto?, ten en cuenta que tampoco me pagan esos desplazamientos, ni tampoco las horas extras. Incluso si me voy a mi hora me lo recriminan.
El convenio es del de Hostelería de Cataluña.
Orientarme
2 Respuestas
Respuesta de charly2000
1
Respuesta de lopezlago
1
Buenas soy Jorge. Al ver tan buenas respuestas me atrevo a molestarte y hacerte una pregunta, yo trabajo también teóricamente 8hsx 5 días pero normalmente alguna hora más por día hago y no me las pagan. Luego tengo un teléfono de empresa las 24hs y tb los fines de semana. No nos pagan disponibilidad ni nada. Como debería ser???? - Departamento Mantenimiento Extrusion