Causa de terminar contrato

Hola! Estaba trabajando con contrato, en julio empresa me despidió con
motivos económicos de la empresa, en realidad en estaba trabajando en la
misma empresa pero sin contrato, en día 3 de septiembre la misma
empresa me ha dado de alta otra vez, día 5 de octubre me comunicaron que
van a abrir otro salón en otro ciudad y en este que trabajo cierran, me
han dado certificado de empresa con motivo de sespencion: cese de
periodo del prueba a instancia del empresario ( periodo de prueba tenia
un mes que paso día 3 de octubre), también me han dado una carta de
suspensión donde dicen: Lamento tener que comunicarle que, con fecha de
hoy, damos por extinguido el contrato de trabajo con usted suscrito. El
motivo de la presente decisión es el de no haber superado las
experiencias propias del período de prueba expresamente pactado. En
consecuencia deberá abandonar su puesto de trabajo, cesando en sus
actividades laborales. Lo que le comunicamos con arreglo al Estatuto de
los Trabajadores. Mi pregunta es si este modo de terminar no es una
desventaja para mi? Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que veo la causa de rescisión no es correcta, no pueden despedirte por no superar un período de prueba superior al legalmente establecido ya que ya lo has pasado. Si es perjudicial para ti porque deberían indemnizarte por despido.

Debes hablar con ellos o demandarles por despido aunque no tienes mucha antigüedad podrías reclamar también lo de los meses anteriores además de que has trabajado si estar de alta

Si necesitas ayuda soy abogado y puedo llevar tu caso en caso necesario

Hola! pues problemas con ellos no terminaron, mas avanzan: ya paso dos semanas me mienten y no me pagan sueldo ni finiquito (enviaron papeles por mail para firmar), es que desde primer contrato me enviaron papeles por mail yo firme y les reenvíe pero al final no tengo ni un documento firmado por empresa, mas cuando me despidieron primera vez en el junio me enviaron papeles por mail, igual yo firme, firme también que recibí finiquito pero no me lo pagaron mentiendo que no se debe, pero en septiembre yo dije que preguntaba y se paga y me pagaron solamente porque tenia acceso a caja en salón, pues cogí dinero de esta manera con acuerdo,

y ahora no quiero firmar nada hasta no me pagan y firman papeles anteriores

de verdad una situación para mi estresada,

puedo todo eso denunciar? gracias por ofrecerse ayudarme como abogado pero de verdad ni tengo dinero para pagar esos servicios por eso me gustaría evitar denuncia

Saludos

Mi consejo es que no firmes nada hasta que no cobres de hecho ya has visto lo que ha sucedido en anteriores ocasiones.

Tendrás que hablar con ellos y si no te pagan no te quedará otro remedio que denunciarles pero no firmes nada hasta tener el dinero en tu poder

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas