¿Me conviene solicitar el desempleo para un sólo día que voy a entrar al paro o no es recomendable?
En Marzo se cumplen 5 años que trabajo con un contrato fijo discontinuo, nunca he solicitado el desempleo en todo este tiempo. En ésta semana voy a entrar al paro tan sólo por un día. ¿Al ser un contrato fijo discontinuo de larga duración, me conviene solicitar el desempleo aunque sea sólo para un día? ¿Si no lo hago puede repercutir respecto a mi antigüedad en la empresa si realmente algún día lo necesitara para un plazo de tiempo más largo? Mis compañeros comentan que es conveniente solicitarlo, pero yo no lo tengo tan claro. Obviamente ya sé que si no lo solicito no lo cotizo ni lo cobro, pero lo que verdaderamente me interesa es que no afecte a mi antigüedad si no lo hago.
Y por otra parte: Mañana es el día en que oficialmente me darán de baja en la empresa, pero el jueves me volverán a dar de alta, pero hasta el lunes no tengo cita en mi oficina de empleo, entonces: ¿Qué sentido tendría que yo fuera a solicitar el desempleo cuando vuelvo a estar dada de alta en mi empresa?
No sé si me habré explicado bien, todo esto es nuevo para mí y tengo muchas dudas.