Duda con indemnización 20 días

Buenos días.

A principios de diciembre un familiar va a ser despedido después de llevar 30 años en una empresa constructora

De diciembre 11 a mayo de 2012 hizo un ere por 6 meses a los 2 trabajadores que tiene

en junio se reincorporaron y ahora van a ser despedidos

Como son del contrato antiguo al nuevo real decreto del 2012, me cabe la duda con respecto a la indemnización

Esta empresa tenía 10 chalets sin vender desde hace más de un año, y precisamente en los últimos 2 meses ha vendido 4.

El Real Decreto indica que para bajar la indemnización de 45 y 33 días tras el decreto de indemnización que le correspondería a mi familiar por una de 20, tendría que tener 9 meses de descenso de ventas, pérdidas, etc

Este sería el caso?

Indicar que no tiene perdidas la empresa, que tiene acumulación de existencias por varias viviendas y capital suficiente para hacer frente a los gastos

entiendo que cierre por lo menos hasta vender esos chalets que construyo, es lógico, pero el ha ofrecido lo de los 20 días y no lo veo claro

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo no haceptaria y exijiria como mínimo 33 y si la empresa no tiene mas de 6 meses continuados de perdidas y a vendido algún chalet los 45 correspondientes a despido improcedente

yo también opino lo mismo pero hay algo que me siembra la duda y es que según el nuevo real decreto mencionado, se acogerían a los 20 días las empresas que también prevean que el siguiente próximo tras el despido, vaya hacer también negativo o con una disminución de ventas, no es así?

es que si fuese así, debido a como está el sector y al ser una empresa pequeña con solo 2 obreros, es posible que sea así

gracias

Eso lo decidirá un juez tu pon demanda por improcedente no tienes nada que perder y si mucho a ganar

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas