¿Puedo no preavisar con 15 días si me quiero ir de mi empresa si tengo un contrato de 6 meses?
Realmente llevo casi 3 años en mi empresa, pero por no hacerme indefinida, me han ido haciendo contratos de 6 meses en 6 meses cambiándome de CIF pagador.
He encontrado otro trabajo cuya incorporación es inmediata, y no quiero dejar escapar la oportunidad, con lo que avisaría a mi empresa con 2 o 3 días de antelación como preaviso.
¿Es legal? ¿Se me sancionaría con 15 días sin sueldo a pesar de que mi último contrato se haya firmado por 6 meses? Tengo entendido que no tengo por qué avisar con 15 días de preaviso si mi contrato no supera el año...
Confirmarme este último dato porque es muy importante para mi.
2 Respuestas
Respuesta de Gomzky ..
2
Respuesta de josbian
4
Buenas tardes! Tengo dudas... Se supone que tengo un contrato de 3 meses con periodo de prueba de 1mes que ya ha pasado porque llevo mes y poco en la empresa.Aun no he firmado el contrato y yo quiero irme de la empresa porque hay una compañera que sinceramente me trata mal y no aguanto más! ¿Aun no habiendo firmado el contrato y estando de alta en la SS tengo que dar 15dias para avisar de que me voy y poder cobrar finiquito y el mes trabajado? Gracias y un saludo - Sheila Delgado