Acordar con la empresa despido y paro

Estoy pensando en dejar mi trabajo por una serie de causas. No he tenido ningún problema y quera dejarlo lo más legal posible pero solicitando el paro. Yo creo que no va a ser ningún problema ya que he sido un trabajador ejemplar y ellos estarían por la labor de facilitar mi salida, eso si renunciando ya a la indemnización como es lógico, dándome lo necesario para poder cobrar del inem.
1-Que motivos suelen ser los habituales sin tener que faltar los 3 días que he oído que te mandan hacer para forzar el despido.
2-Tengo que hacer yo algún comunicado, ya sea para comunicar a la empresa mi deseo, para renunciar a la indemnización me imagino que si, ya sea para contabilizar los 15 días de antelación. Se que se firman por ambas partes con copia para cada uno, pero lo realiza el empresario.
3-Los motivos de despido influyen en los siguientes trabajos aun sabiendo que hay muchos pactos entre empresa-trabajador para acordar un despido.
No se si me dejo algo.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer para forzar un despido en fraude de lay porque una cosa que tienes que tener en cuenta, es que en el SEPE -INEM, están muy sensibilizados con los despidos pactados o lo que es lo mismo con los despidos pactados, en fraude de ley que como sabrás son los despidos de conveniencia, en el que las partes se ponen de acuerdo para beneficiarse mutuamente, el trabajador se pone de acuerdo con el empresario para que este le firme la carta de despido reconociendo y firmando el empresario, el despido como un despido improcedente para que le concedan la prestación por desempleo al trabajador, y a cambio el trabajador renuncia a la indemnización que le corresponda, o cuando un persona que tiene un negocio se presta a hacer un favor a un amigo que esta en el desempleo, y que necesita que le contraten por unos pocos días y que luego le despidan para estar en situación legal de desempleo y así poder cobrar la prestación por desempleo.. hay que tener cuidado con ese tipo de actuaciones porque cuando descubren el percal el trabajador se queda sin la prestación y al empresario le meten una buena sanción, por lo demás si tu haces las cosas legalmente no tienes nada que temer, así que lo siento mucho pero yo no me dedico a dar consejos que bordean la ilegalidad..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas