Hacerme autónomo y no perder el paro acumulado
Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena pero dentro de 15 días me quedo sin trabajo, me quedan unos 20 días de derecho a una prestación en el paro, ya que desde el año 2008 voy de vez en cuando tirando de ella(en el año 2008 tenia 24 meses)ademas me han dicho que todo lo trabajado desde el año 2008 si no llega al año(que es mi caso)5 meses, 2 meses, etc, se acumula para una nueva prestación, si bien para acceder a ella tengo que acabar los 20 días que aun me quedan, y que me vuelvan a coger por cuenta ajena para acceder a esa nueva prestación, hasta hay mas o menos espero haberme explicado bien, y mi duda es la siguiente, me han propuesto un trabajo para dentro de 2 meses que seria de un mes de duración pero debo hacerme autónomo, y por las fechas que me han dicho acabaría esos 20 días de derecho que aun me quedan desde el año 2008, mi duda es si acabo con esos 20 días y me hago autónomo un mes, que pasa con ese paro que tengo acumulado desde el año 2008(actualmente tengo 2 años trabajados por cuenta ajena, ¿en varios contratos que ninguno llega al año)pierdo algo de paro? ¿Me sirve ese mes de autónomo para poder acceder a ese nuevo paro? Lo digo por que volvería a estar de alta en la seguridad social pero por cuenta propia no ajena, y ese es el requisito que me piden para acceder a esa nueva prestación, espero no tener problemas con el nuevo paro por trabajar un solo mes de autónomo, ademas e pensado en comprarme una furgoneta para trabajar por que no se si al final solo seria un mes de autónomo si la cosa saliera bien, me han dicho que al comprar la furgoneta no pagas el iva, pero supongo que tendrás que estar mas de uno o dos meses de autónomo para beneficiarte de no pagar el iva en la furgoneta, espero haberme explicado con claridad ya que es un poco lioso de contar.