¿Paro habiendo firmado una baja voluntaria hace menos de 3 meses?

Mi situación es la siguiente: habiendo trabajado por 4 años en una empresa, salí de ella el 30 de mayo firmando la baja voluntaria. Un mes más tarde, en julio, me fui a Mallorca y trabajé con un contrato por temporada en un restaurante. Después de 1 mes y 7 días me despidieron (el periodo de prueba siendo de 15 días, ya superado).

Hoy tuve la cita en el SEPE y en la página web de la institución mi solicitud ya figura como aprobada. Pero soy consciente de que en el caso de haberse ido de una empresa con baja voluntaria hace menos de 3 meses, pueden rechazar la solicitud en determinados supuestos. Mi pregunta es, ¿en esta situación tengo derecho legal al paro? ¿Puedo tener algo de seguridad en la resolución que aparece en la página web tan pronto?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque fuiste baja voluntaria en un trabajo, en el siguiente, siendo fin de contrato o despido improcedente (como es tu caso) debes tener derecho a paro. En mi opinión no tendrías nada que temer.

Si no necesitas ninguna aclaración más, por favor, cierra la pregunta y valórala con las estrellas que consideres.