Dudas venta acciones

Hola y gracias anticipadas, durante este año 2004 mis plusvalías en bolsa superan los 11000 euros todas conseguidas en el año, algunas en cuestión de días, se que esto trubuta sobre el 40% corríjame se me equivoco, pero mi pregunta es la siguiente.. En los últimos tres años tengo acumuladas unas perdidas de más o menos la misma cantidad ganada este año, ¿esto me podrá compensar los beneficios conseguidos y así pagar menos?, partiendo de la base de que si no tuviese movimientos de bolsa mi declaración me sale a devolver 400 euros, seria bueno poner dinero en planes de pensión, o con las minusvslias de las años anteriores es suficiente para ganar la partida al fisco..¿? Gracias de nuevo y perdón por el rollo

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez sumes todas las ganancias y pérdidas del ejercicio fiscal, este resultado por ser de generación inferior a un año tributa al tipo marginal de tu declaración de la renta, es decir, iría sumado al resto de rendimientos y una vez aplicado el tipo de gravamen (22%-24%-26% en que resulte de tu declaración) daría lugar a la cuota tributaria de tu impuesto.
Si el período de generación de la ganancia patrimonial es superior a 1 año (entre momento de compra y venta de las mismas acciones es más de un año) la ganancia patrimonial tributa al 15%
Si calculas que las ganancias patrimoniales de las acciones hacen que tu declaración salga a pagar, para poder deducirte cuota las opciones que da el impuesto son, planes de pensiones, cancelación parcial de hipoteca de la vivienda habitual, etc
Las minusvalías en acciones solo se pueden compensar con plusvalías cuando en los dos meses siguientes a que se produzcan (las minusvalías), no se vuelva a invertir en este mismo valor.
Yo también me dedico a la inversión pero en el mercado de futuros americanos y alemanes utilizando como herramientas el metastock y plataforma on line. Esto sí te da mucha mayor rentabilidad.
Hola Juan:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero no termino de enterarme, quizás no me esplique bien.
Perdona mi torpeza por favor.
Si como ya te digo sin bolsa mi declaración sale a devolver 400 euros... y yo he conseguido este año 11000 euros limpios en venta de acciones varias, pero entre el año pasado, el anterior y el anterior osea tres años, acumule minusvalías por ese importe y quizás algo más y en ningún caso como me dices volví a invertir en dos meses en esos valores,¿? Puedo meter esas minusvalías para compensar lo ganado, o solo se pueden meter minusvalías del mismo ejercicio, o solo hay un tope de minusvalías, ¿de una forma u otra crees que tendré que pagar mucho... yo pienso sin tener ni idea claro?... que si gano 11000 y pierdo 11000 estamos empatados seria lo lógico verdad... Juan una vez más mil gracias y perdona mi torpeza.
Un saludo cordial
flp
Si la minusvalía se produjo en ejercicios fiscales anteriores NO se pueden compensar en este. Cada ejercicio fiscal en el impuesto de IRPF es totalmente independiente.
Si la minusvalía es consecuencia de una operación de generación superior a 1 año de plazo, y esa minusvalía se produjo en este año, SI se compensa con el resto de operaciones positivas de este mismo ejercicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas