Cantidades desgravadas de cooperativa

Llevo 3 años en una cooperativa y me he desgravado de las cantidades aportadas a dicha cooperativa.
Si me doy de baja en la cooperativa y el dinero lo invierto en comprarme otro piso creo que no tengo que devolver las cantidades desgravadas siempre y cuando no me las vuelva a desgravar.
Mi pregunta es cuanto tiempo tengo para comprarme el nuevo piso una vez que me he dado de baja de la cooperativa, sin que hacienda me obligue a devolver las cantidades desgravadas .

4 Respuestas

Respuesta
1
<%=Texto%>no tienes que comunicar nada a hacienda, y e dinero lo puedes ingresar en la cuenta que quieras no hay problema, pero ya sabes que la reinversión has de hacerla en los dos años siguientes CONTADOS DESDE LA FECHA DE BAJA EN LA COOPERATIVA.
Espero haberte aclarado la duda. No olvides puntuar.
Tu respuesta me ha ayudado un montón y antes de finalizar la pregunta, tengo que comunicarle algo a hacienda, tengo que abrir una cuenta nueva para ese dinero, que hago. Muchas gracias
<%=Texto%>esta situación se asemeja a la reinversión vivienda habitual por ello tendrás dos años, contados desde la fecha de baja de la Cooperativa.
Respuesta
1
El tiempo que tienes para adquirir el piso fuera de la cooperativa es de cuatro años desde el inicio de las aportaciones a la cooperativa, es decir, debes asquirirlo en el plazo de un año aprox.
Debes ver cuando se cumplen 4 años desde tu entrada como socio en la cooperativa.
Tu respuesta me ha ayudado un montón y antes de finalizar la pregunta, tengo que comunicarle algo a hacienda, tengo que abrir una cuenta nueva para ese dinero, que hago. Muchas gracias
A Hacienda en este momento no debes comunicarle nada, sólo cuando vayas a hacer la Declaración de la Renta debes declarar que tienes realizadas estas aportaciones y que te deduces el importe correspondiente de la cuota.
Respuesta
1
4 años.
Respuesta
Si te das de baja en la cooperativa, por las cantidades que te hayas desgravado perderás la deducción y tendrás que devolver el importe más los intereses correspondientes.
Ahora bien, si lo destinas para adquirir una nueva vivienda volverías a generar la desgración por la cantidad invertida.
Es decir que pierdes la deducción de esos tres años si no compras la vivienda en la cooperativa.
Ya se que no te ayudo mucho, pero yo no hago las leyes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas