Fiscalidad autónomos

Comentarte mi caso:
Tengo la opción de ser contratado como autónomo para realizar servicios de consultoría. Mi idea es que al final Neto cobre 48.000 Euros anuales, (12x4000).
Mis preguntas son:
- Considerando los diferentes gastos e impuestos que tengo que pagar, (IRPF, IVA, ¿SS) (sin considerar ninguna deducción de IVA ni gastos deducibles alguna y considerando la fiscalidad mínima necesaria) cuanto sería el valor por la que tendría que emitir cada factura?)
(Creo que la SS lo mínimo son unos 200 euros, pero no tengo muy claro el IRPF y el IVA que tendría que pagar sobre los ingresos anuales)
- ¿A la hora de? ¿Vender? Esta opción de contratación a la empresa, además de todas las ventajas debidas a no tener una relación laboral dependiente, ¿Desde el punto de vista del empresario cual seria su ventaja cuantitativa en cuanto al valor total que tendría que desembolsar anual en el caso de autónomo comparándolo al caso de que tuviéramos una relación laboral dependiente con el mismo valor de nomina (4000 x12)?
Respuesta
1
En principio, para recibir unos 48.000 euros netos al año, debes facturar aproximadamente unos 75.000 euros anuales.
Estos cálculos los he hecho en base a los datos que me has facilitado, pero es una cantidad sacada casi a ojo, porque hay que tener en cuenta las condiciones personales que tienes a la hora de tributar en I.R.P.F.
Además, he considerado que no tendrías derecho a ninguna deducción ni del I.V.A. ni del I.R.P.F.
La diferencia con lo que tendrías que cobrar en el caso de que el trabajo fuese por cuenta ajena, se reduciría a unos 66.000 euros anuales, pero esto es así porque la cuota de la seguridad social subiría a más del doble, además de eliminar el pago del I.V.A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas