Facturar aplicacion informatica

He realizado una aplicación informática para una empresa fuera de mi horario de mi trabajo habitual. Me gustaría saber si existe la posibilidad de realizarla sin iva, solo deduciéndome el irpf. Había leído un artículo mediante el cual me podía exentar del iva por ser algo que no es mi medio de vida.
A ver si me puedes orientar un poquito.

2 Respuestas

Respuesta
1
En tu caso no hay EXENCIÓN, has de imputar el IVA.
Respuesta
1
El 036 es el modelo tributario que te dije de alta, donde consignas tus obligaciones tributarias- Al darte de alta en el 036 vas a tener que declarar que estás sujeto a IVA. Granada, Abogado tributario, [email protected]
Ok, gracias, me aclaras todo.
Tienes parte de razón. Como realmente no realizas una actividad económica, al ser esporádica, por una sola operación no eres empresario o profesional a efectos de IVA, pero tampoco por IRPF. Si te retienen, a Hacienda le va a constar que realizas una actividad económica sin haberte dado de alta, pagado autónomos, ni haber declarado IVA... y podrías complicarte la vida en la próxima declaración. Consejo: no hagas ninguna factura si no vas a realizar más actividades, podrías complicarte la vida. Granada, Abogado tributario, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas