Limite deducción compra vivienda novios

Me ha llegado una liquidación provisional de hacienda por la cual me reclama 600 Euros (sin intereses) de la declaración de 2002.
En ese año yo entregue 9015 euros entre cuenta vivienda y entregas al constructor. Mi novia entregó 5000 euros al constructor.
El caso es que nos deducimos el 15%, de lo que cada uno entregamos en nuestra declaración individual, por lo que veo, lo hicimos mal, deberíamos haber sumado ambas cantidades y dividirlas entre dos, o sea 7000 euros cada uno.
En tal caso que fuera así, tampoco me cuadran las cuentas, ya que a mi me sale que me debían haber devuelto 1000 Euros, no los 1200 que me devolvieron, es decir, debería pagar 200.
¿Cómo lo ves?
Respuesta
1
¿Qué sepas que cada uno puede deducirse 9015?, por lo que lo hicisteis bien. El único problema que puede haber es que las cantidades entregadas no vengan avaladas por su factura, ¿tenéis la factura por las cantidades entregadas al constructor?. Hacienda puede que no tenga constancia de ellas, y deberéis presentarlas para que todo quede como estaba. No debe haber ningún problema, pues Hacienda también se equivoca. Un saludo y espero que te haya servido. Si quieres alguna aclaración más, no tendré inconveniente en ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas