Cuenta Vivienda

Tengo un dinero ahorrado en la cuenta vivienda de una caja de ahorros en el año 2005 que trataré de deducir este año.
Puedo sacar ese dinero en este año 2006 y meterlo en un deposito mensual (INGDirect) y volver a meterlo antes del 31 de Diciembre sin perder el derecho a deducción, ¿se entiende esto como usar el dinero para otros fines?
Es que no me queda claro, ¿significa eso que 5000? ¿Ahorrados hasta el 31 de Diciembre del 2005 no se pueden tocar?
Respuesta
1
Hacienda entiende que desde que se dispone del dinero de una cuenta que tomas como ahorro vivienda, deja de tener derecho a deducción, e incluso te haría devolver las deducciones praticadas.
Ahora bien. Tu cuentas con una ventaja. Te explico.
Como dices que has abierto la cuenta en el año 2005, tu deduces por el dinero que tengas a 31 de diciembre, independientemente que hayas sacado dinero y vuelto a meter. Pero solo este año, ya que desde que empieces a deducir, es cuando ya no puedes disponer de esa cantidad por la que hayas deducido, si nomes para la compra de la vivienda.
Espero haberte aclarado la duda. Si no es así, sigo a tu disposición
Gracias por todo, la respuesta es la que imaginaba.
Hoa de nuevo.
Si el dinero lo sacas en 2006, claro que incurres en falta.
Ahora bien, te digo una cosa. Si tu en la declaración correspondiente a 2006, deduces por la diferencia entre el saldo de 31/12/05 y el del 31/12/2006, que será superior, Hacienda no va a decir nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas