Pasar de persona física a sociedad

Hola a todos, gracias de antemano.
Mi pregunta es: ejerzo una actividad como persona física. ¿En qué momento es conveniente pasar a formar una sociedad limitada unipersonal?
¿A partir de que ganancias es más interesante pasar a sociedad limitada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Una respuesta rápida y sencilla, en base a los tipos impositivos del ISOC ( 30-35%) y del IRPF ( progresivo), sería unos 50.000 euros de beneficio anuales.
A partir de esa cantidad, tributarías más en ISOC que en IRPF.
Una vez dicho lo anterior, señalar que esa respuesta es incompleta, pues esa tributación es solo la primera. NO tiene en cuenta ni la tributación de los dividendos en el IRPF ni las posibles reducciones por ser empleado de tu S.L., ni otras cosas.
Para plantearte si ejercer tu actividad como persona física o a través de una S.L., lo menos importante ( repito: lo menos importante) es la fiscalidad. Al final pagarás más o menos parecido, y si me apuras será mejor una mercantil.
Creo que te deberías fijar más en las responsabilidades frente a terceros ( lo más importante), en la dificultad de la gestión ( más gastos de asesoría), en la separación de patrimonios ( hay que ser más ordenado a la hora de manejar el dinero, no mezclar lo tuyo con lo de la empresa, et...).
Ya se que no te contesto nada concreto, pero no te fíes de ninguna respuesta categórica en este sentido. Si quieres seguimos hablando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas