A que cuenta llevo la compra de un furgón financiado

Hola mi marido es autónomo y esta dado de alta en el epígrafe 501.3 de albñileria y en la modalidad de estimación directa simplificada. Recientemente se ha comprado un furgón para transporte de materiales, mi pregunta es en que cuenta debo reflejar el asiento contable de esta compra. ¿El furgón ha sido financiado por 8 años al 7.50%TAE y ha entregado 500? De entrada. He mirada las tablas de amortización y ponen 16% y 14 años que significa esto y como debo reflejarlo en el programa de contabilidad. ¿Tengo qué apuntar mensualmente los pagos realizados a la financiera o solo anoto la amortización del inmovilizado? ¿Cómo contabilizo los intereses? Perdonen por tantas preguntas pero estoy un poco perdida en este tema Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que son varias preguntas, a ver si las contesto todas.
El Furgón debe de contabilizarlo:
El importe base de iva a la 228, el impuesto de matriculación a la 228.
El Iva a la 472
El total a pagar a la 572 conforme el pago del camión al concesionario
En estimación directa simplificada, únicamente es obligatorio llevar anotadas las facturas recibidas y emitidas, los pagos y cobros no hace falta realizarlos.
Debe amortizarse en un máximo de 14 años, y el % máximo anual es del 16%. Normalmente se amortiza por la vida útil, pero tiene este baremo de 6,25 años a 14 años, o del 7,14% anual. Puede escoger entre estos límites lo que a usted le parezca. Yo lo haría por la vida del préstamo, 8 años, y sería a razón del 12,5% anual Una vez sepa el importe debe contabilizar en el debe la 6828 y en el haber la 2828 trimestralmente mejor.
Los intereses a la 662 en el debe directamente contra la 572 bancos en el haber
Muchas gracias por su rápida respuesta. ¿Solo no entiendo una cosilla cuando dice una vez sepa el importe a contabilizar se refiere a la mensualidad del furgón? Porque según el extracto que me envío la financiera consta de la siguiente manera: Capital inicial 21466.82, cuota 368.57, ¿intereses 134.17. El importe a contabilizar en la 6828 sería 368.57 y en la 662 los 134.17?
Gracias de nuevo
No bien bien, a la 6828 debe contabilizar el % amortizado sobre el total de coste, lo que paga de amortización del préstamo es parte de la deuda sobre la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas