Requerimiento IRPF

Estimado experto techac:
El pasado año 2007 presentamos mi esposa y yo en Hacienda nuestras respectivas Declaraciones del Impuesto de la Renta correspondiente al año 2006, de manera individual, y que fueron un tanto atípicas en relación a anteriores declaraciones, debido a la venta de nuestra antigua vivienda y compra de otra nueva en dicho año 2006.
El caso que me trae a pedirle, por favor, consejo e información, es porque Hacienda nos envió a casa un requerimiento, dirigido a mi esposa, solicitando documentos varios relativos a la transmisión de inmuebles, variación patrimonial, escrituras, etc.
Informado nuestro asesor de lo anterior, éste envió a Hacienda todos y cada uno de los documentos solicitados, en Octubre de 2007.
Tras varios meses y preocupados por el desenlace de la tramitación, hemos solicitado en varias ocasiones información de la misma en nuestra delegación de Hacienda, con el mismo resultado, o sea, nos comentan que "Hacienda se dirigirá a mi esposa por carta con el resultado de la tramitación, o simplemente ingresará en nuestra cuenta bancaria el importe de la devolución correspondiente".
A fecha de hoy día 5 de marzo de 2008, aún no se ha producido ni uno ni otro desenlace.
Y estamos prácticamente encima de las próximas presentaciones del IRFP.
La pregunta obvia supongo que ya se la imagina, ¿ha de esperar mi esposa resultado de esta tramitación o podría presentar con toda normalidad la nueva declaración correspondiente al año 2007?
Gracias por su ayuda.
Reciba un cordial saludo.
G. Muñoz.

1 Respuesta

Respuesta
1
La AEAT tiene un plazo de 6 meses para terminar el procedimiento, si no, caduca y tendría que volvber a empezar otro. Por lo que me comentas al ser un expediente complicado lo deberán tener un poquito olvidado.
Hay una cosa importante, ya que como es una exención por reinversión, te afecta para las posibles deducciones de vivienda del 2007. Por lo que mi consejo es que no presentes escritos agresivos pidiendo la caducidad.
Intentaría ir a la AEAT hablar con un jefe de sección o de servicio y explicarle amablemente que me es necesario terminar el procedimiento para poder realizar mi nueva declaración. En caso que te sigan sin hacer caso simplemente yo presentaría un escrito diciéndoles que como no se ha terminado la revisión del 2006, presentaré mi declaración conforme a los cálculos realizados por mi en mi declaración del 2006. Así en cierta manera te puedes eximir de responsabilidad. Todo esto teniendo en cuenta que tu declaración es más o menos correcta. Tu asesor debería decirte si ha metido la pata o no.Y si el error es muy grave y afecta al 2007 ahí se te daría un dilema. Habría que ver los cálculos que te hizo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas