Inicio actividad módulos

Hola. Di de alta a una comunidad de bienes (cafetería) por módulos en noviembre del año pasado.
Como no pude abrir la cafetería hasta principios de enero, presenté el 4º trimestre de 2007 del 131 por cada socio pero con importe cero.
Ahora que voy a calcular el módulo para el 2008 me surge la duda de qué año poner como inicio de la actividad 2007 ó 2008. El índice corrector según el año que ponga es distinto.
Gracias
Respuesta
1
No lo tengo claro: ¿Te diste de alta en noviembre o en enero?
Los módulos nunca son a cero. Precisamente es hacienda quien te dicta qué pagas en cada trimestre según los módulos y variables considerados.
Si me aclaras un poco más el tema te puedo contestar.
Un saludo
De alta en el 036 en noviembre... me lo exigían para algunos trámites de apertura... pero no pude abrir hasta enero.
En enero para que hacienda no echara en falta el 131 presenté uno del 4º trimestre de 2007 por mi y otro por mi socio con el epígrafe correspondiente pero sin cantidades.
Ahora llega el cálculo del módulo para el 2008 y al preguntarme en qué año inicié la actividad me surge la duda, ¿2007 ó 2008?, según que ponga pago más o menos.
Gracias por tu interés
Si el alta está hecha con fecha de noviembre (aunque el negocio físicamente lo hayáis abierto en enero), la fecha de alta es noviembre (por favor asegúrate que es un alta definitiva y no un alta previa).
Es una faena porque me imagino que te lo habrán pedido del ayuntamiento para la licencia de apertura.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas