Desgravación vivienda habitual declaración renta

Hola, tengo una duda respecto a la declaración de la renta. Mi mujer y yo trabajamos los dos y presentamos declaración por separado. La duda es acerca de como debemos tratar los datos relativos a la hipoteca.
El piso lo compre yo antes de casarme (año 2000) y el crédito hipotecario así como la escritura de propiedad están a mi nombre. Estamos casados en régimen de gananciales y las letras se cargan en una cuenta de titularidad conjunta. Este año hemos cancelado unos 15000 euros de la hipoteca y no se si ella puede meter la mitad y yo la otra al no tener crédito alguno que figure a nombre de ella. Gracias y a ver si podéis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Si presentáis la declaración por separado, sólo tú puedes declarar los gastos relativos a la adquisición de la vivienda.
Si la declaración fuera conjunta, si se podría incorporar estos datos, antes de presentar la declaración mira el resultado de hacer la declaración conjunta y por separado.
Si fuera conjunta el limite para desgravación seguiría siendo 9000 euros. Es por persona o por declaración. Gracias
El límite es 9.015 euros, con independencia de que se trate de tributación individual o conjunta.
De todas maneras comprueba el resultado. Mira el resultado der la declaración individual y conjunta.
Según como comentas, creo que puede salir mejor individual, pero es mejor mirarlo desde las dos opciones.