Deducciones primer año declaración

El 11 de enero de 2007 adquirí juntocon mi pareja una vivienda. Mi pregunta sobre las deducciones que podemos hacer es la siguiente: sólo ella tenía cuenta vivienda puesto que yo no trabajaba, con lo que no sé si los gastos derivados de la formalización de la hipoteca, tasación, ... También me os puedo desgravar yo al 50%, o sólo lo puede hacer ella ya que la cuenta vivienda iba a su nombre. Todos los gastos se cobraron de una cuenta conjunta a nombre de los 2. Si alguien me puede ayudar en este sentido se lo agradecería.
Un saldo

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tus dudas comentarte:
- La cuenta vivienda, sólo la puede desgravar tu pareja.
- Los gastos de formalización de la hipoteca. Si la hipoteca está a nombre de los dos, podréis deducir un 50 % cada uno.
- Y la cuota mensual de la hipoteca, también un 50 % cada uno.