Problema con declaración de iva

Buenas, espero que me aporten algo de claridad en el tema pues estoy un poco perdido y a decir verdad, sé que he hecho algo mal, por pereza sin duda.
Yo trabajo por cuenta ajena, pero me salió un trabajo por las tardes muy apetecible y lo acepté sin enterarme de como iva la cosa. El caso es que tuve que hacer una factura, como pude, porque no consulté a nadie, y ahora me encuentro en un dilema.
Resulta que tendría que haber declarado el iva en una declaración trimestral, cosa que no sabía y no lo hice, yo creía que eso se declaraba en la declaración normal de la renta y resulta que no es así.
Ahora no sé que hacer, ¿cómo puedo pagar el iva atrasado? ¿Tengo qué hacer algo especial en la declaración de la renta?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, supongo que debes de estar dado de alta en Hacienda, para poder hacer una factura.
Si estás dado de alta, lo que debes hacer es el mod. 300 o 310 y presentarlo en el banco o Hacienda (mejor).
Te llegará un requerimiento (con una sanción), por haber presentado el IVA fuera de plazo, dependiendo del tiempo que hiciste la factura el recargo puede ser un 5,15,50 % sobre la cantidad de IVA que tenías que pagar.
Piensa que cuanto antes lo hagas, más baja será la sanción, y Hacienda tiene en cuenta las buenas intenciones.
Pues no, no estoy dado de alta, leí que como no es mi actividad principal no era necesario, que podía facturar con mi dni, entonces, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Voy a hacienda a declarar el iva? ¿Se puede hacer a través de internet?
Gracias y un saludo.
Para poder solucionar el tema, te aconsejo que vayas a tu Delegación de Hacienda, lo antes posible para solucionar este problema, explicándoles esto que comentas.
Piensa que cuanto antes vayas, mejor.