Pregunta sobre irpf

Hola tengo una pregunta, el 2004 me compre un piso que iban a empezar a construir, han parado las obras porque encontraron resto romanos. Bueno el caso es que hasta 2009 no lo entregan y con esto supera los 4 años que puede durar la construcción de una vivienda habitual.yo me he desgravado las entregas que he ido haciendo.
Al hacer ahora la declaración he llamado a hacienda y me dicen que tengo que presentar un escrito para que me alarguen el plazo de los 4 años, ya que la obra se paro por un motivo ajeno a la constructora.
¿Eso es correcto? Que debo hacer, no me fio de los de hacienda.
Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Fíate de los de hacienda, estás en ese sentido en sus manos y además no tienen por que mentirte en esas cosas, no ganan nada.
Es cierto que si el retraso de las obras no es imputable ni al constructor ni al comprador, el plazo de 4 años se puede dilatar, pero como bien te han dicho en hacienda, tienes que aportar un escrito certificando el retraso de las obras.
Saludos.
Pd.: Y ten en cuenta que aquí somos muchos los que trabajamos en hacienda y ayudamos a los demás resolviendo dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas