Duda Sobre Autónomos

Hola,
Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena en una empresa, pero me están ofreciendo proyecto externos y estaba pensando hacerme autono, pero seguir trabajando por cuenta ajena tal y como estoy ahora y que sea transparente para la empresa, ¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
1
El trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia es perfectamente compatible. Lo único que has de tener en cuenta es que no tengas ninguna cláusula de competencia con tu empresa, es decir, que en tu contrato especifique que no puedes ejercer por cuenta propia el mismo trabajo que realizas allí.
Por lo demás, puedes estar haciendo las dos cosas:
- Con la empresa mantendrás una relación laboral. Los rtos serán rtos del trabajo y el régimen de SS el general.
- Con tu trabajo por cuenta propia tendrás una actividad económica. Los rtos serán de actividades económicas y en la SS tendrás que darte de alta en RETA (tendrás que estar de alta en los dos regímenes).
Las obligaciones fiscales-contables-registrales que tengas como empresario dependerán mucho de la actividad que realices, de la forma de empresa, de los regímenes fiscales, etc., por lo que sin más datos no se puede afinar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas