Alquiler e hipoteca

Tengo una duda. Ayer un amigo me dijo que si tengo un piso en alquiler sobre el que estoy pagando una hipoteca, la letra es deducible como gasto. ¿Es esto correcto?
Por ej si pago de hipoteca 1000 y me dan de alquiler 900, ¿qué tengo que declarar?
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Son deducibles los intereses de ese préstamo hipotecario.
Además, si Ud. se hace cargo también del IBI, y de las Tasas de recogida de Basura, también las podrá deducir.
Por último, si su inquilino destina el piso a vivienda, ---> El rendimiento neto lo podrá reducir un 50 %.
Y si además de lo anterior, el inquilino tiene una edad comprendida entre 18 y 35 años, la reducción es del 100 % ---> No pagará nada por las cantidades obtenidas.
Muchas gracias. Por tanto si entiendo bien:
1.- Estamos hablando sólo de la parte de los intereses del préstamo.
2.- Se hace el neto entre los intereses y lo recibido en pago del alquiler
3.- De este neto se aplica el 50 o el 100% en función de las dos condiciones comentadas (vivienda y edad del inquilino).
¿Entendí correctamente?
Muchas Gracias
Lo entendiste correctamente, pero concretemos:
Rendimiento Neto:
El importe recibido por el alquiler de la vivienda.
(-) Menos Todos los Gastos Deducibles (Intereses, impuestos, seguros ...)
Y de este Rendimiento Neto, se debe aplicar como muy bien indicas en el punto 3.