Fiscalidad y alta en autónomos

Recientemente me han propuesto dame de alta en autónomos para dar clases de karate en un centro municipal de deportes, mi pregunta es mi vale la pena (también doy clases en otro centro pero hasta que punto me vale la pena) y qué epígarfe me es más conveniente . A la hora de pasar cuentas con hacienda que modalidad es la mejor en irpf. Tengo que decir que tengo un trabajo a media jornada en hostelería con contrato.
Espero haber formulado bien la pregunta
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vale la pena dependiendo de lo que cobres en este trabajo, porque si no es mucho dinero, no te va a valer la pena. Yo te comento lo que tienes que pagar y tu ya haces números:
Tienes que ir a Hacienda y darte de alta en el régimen de estimación directa simplificada, en el epígrafe IAE 826 (mediante el modelo 037 o 036- cualquiera de los dos te vale). El formulario vale 1 euro. Lo compras en la misma delegación de Hacienda. Y a Hacienda ya no tienes que pagar nada, porque el IRPF te lo retendrá el ayuntamiento y será este el que te lo ingrese en Hacienda.
El problema es que acto seguido, te tienes que dar de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social, en la TGSS. Y aquí si que tienes que pagar todos los meses una cuota de 217 euros al mes aproximadamente(244 si te aseguras la IT). -Estos son datos de 2008, en 2009 puede que se incremente un poco-.
Si tienes 30 años o menos te puedes beneficiar de una bonificación del 30% lo que te dejaría la cuota en 151,9 euros
No tienes que decir nada respecto a lo de la media jornada.
Muchas gracias
Me ha servido para ir saber como hacerlo y ahora tengo que decidir si con lo que ingreso vale la pena darme de alta
Un saludo