Ingresos por contrato mercantil

hola, mi caso es el siguiente:

en octubre empece un curso de formación teórico-practica en una empresa aseguradora, en el que de octubre a diciembre me pagaron en bruto 1140.25€ con una retención de 239.45€. Esto fue en concepto de incentivo fijo(mi contrato era de colaborador externo). Solo en diciembre "trabaje"( lo pongo entrecomillado, ya que me limite a ir con mi formador y que me apuntara las pólizas para que pasara al siguiente nivel).

en este tiempo no me di de alta en autónomo ya que no llegaba al salario mínimo interprofesional, y había leído que en esos casos no es necesario. Ahora bien, ahora a la hora de pedir el borrador me dice que no puedo, ya que tengo ingresos de actividades profesionales sin estar dado de alta en ningún epígrafe.

¿como debería modificar el borrador?podría imputarlo a rendimientos del trabajo,¿ es correcto?

ademas he pedido fecha en Hacienda y me han dado para el 27 de junio, que si me faltara algún documento no tendría casi tiempo para presentarla

muchas gracias por anticipado,un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes incluir este tipo de ingresos como actividad profesional aunque no hayas estado dado de alta (un error por tu parte, siento decírtelo, aunque no superases el SMI al mes deberías por lo menos haberte dado de alta en Hacienda). Entiendo que ahora sigues con la misma actividad y si que esas dado de alta.

Puedes descargarte los datos fiscales de la web de la AEAT y volcarlos en el programa padre. Incluyendo estos datos como actividad profesional obtendrás tu declaración.

El día que vayas a Hacienda procura llevar toda la documentación de la que dispongas, para no tener que volver otro día.

Si prefieres que nosotros elaboremos tu declaracion de la renta, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría fiscal online. También puedes contactarnos a través de Facebook o a través de nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas